Marca Ciudad

Desde nuestra Fundación comenzamos a articular el proceso de construcción de la Marca Rosario. Contar con una marca definida nos va a permitir identificar los atributos que nos diferencian consolidándose en una imagen que haga más atractiva a Rosario para captar inversiones, turismo, comercio, negocios y talento; y además potenciar su identidad. Una marca es más que un logo. Es la suma de su reputación e identidad. Y bajo esa premisa, estamos diseñando la marca Rosario.

Etapa 1: Desarrollo de marca.

El proceso comenzó en setiembre de 2019 con un taller bajo la metodología de Design Thinking que denominamos “101 Visiones para construir nuestra marca”, a través del cual más de 150 personas pensaron la percepción, posicionamiento y diferenciación de Rosario.

Tomando el método iterativo, que es la base del Design Thinking, continuamos trabajando mediante talleres y reuniones para validar los conceptos surgidos de forma participativa y multidisciplinar. Formaron parte de este proceso líderes de opinión, instituciones representativas, referentes del ámbito académico, científico, político y empresarial. El objetivo fue involucrar a una amplia masa de la ciudadanía. El primer taller inicial tuvo numerosos talleres, más pequeños, de validación de conceptos, a los que se sumaron entrevistas y encuestas. Los resultados de este trabajo permitirán generar el contenido necesario para la construcción de la marca ciudad.

Con más de 60 inscriptos y 35 proyectos presentados, la ciudad de Rosario ya tiene a su Marca Gráfica. El jueves 5 de agosto fue el día elegido para dar a conocer la Marca Gráfica de Rosario. Siendo una fecha representativa para Rosario por ser el 169° aniversario de ser elevada al rango de ciudad, los rosarinos conocieron el logotipo que acompañará a los eventos y acciones de la ciudad.

Conocé la MARCA GRÁFICA GANADORA

Etapa 2: Implementación de marca

Etapa 3: Evaluación e impacto de marca

Conocé nuestro proyecto completo y sumate